Navegación

EMPRESA

Emicela es una empresa de nacionalidad española, de capital 100% canario y con proyección internacional, fundada hace más de 50 años por D. Emiliano Arencibia Rivero. Como productores y distribuidores de productos de alimentación y de acogida (Amenities), así como de artículos de menaje, de uniformidad laboral y publicitarios, Emicela se ha convertido no solo en una marca de referencia para grandes compañías y para el sector de la distribución comercial – hipermercados y establecimientos de proximidad, Restauración y Hostelería-. Además, nuestra vocación de alcanzar la excelencia en las actividades de producción y distribución, nos ha convertido también en una empresa líder en el suministro integral para una gran parte de cadenas hoteleras que operan en Canarias, Península e internacionalmente.
Nuestro liderazgo, por el que hemos sido galardonados en 2013 con el Premio a la Excelencia Empresarial del Gobierno de Canarias, se fundamenta en diversos factores. Además de los principios inculcados por el fundador de la compañía a sus cuatro hijos, que conforman actualmente el consejo de administración de Emicela, podemos enumerar otras tres claves.
En primer lugar, el ejemplar desempeño de una creciente plantilla de casi 300 profesionales repartidos en tres continentes y en continua formación. En segundo lugar, la capacidad de nuestra plataforma logística, que nos permite suministrar de manera rápida y eficaz los productos y servicios que ofertamos a nuestros clientes en más de 35 países. Por último, pero no menos importante, un modelo de negocio que impulsa una expansión y diversificación constantes, lo cual revierte en infinidad de ventajas competitivas, tanto en el ámbito de la producción como en el de la comercialización de nuestros productos.

Así, desde los más de 40.000m2 del complejo industrial de Arinaga

Así, desde los más de 40.000m2 que ocupan la fábrica, almacenes y oficinas de nuestro complejo industrial de Gran Canaria - uno de los más modernos de España -, nuestras 6 delegaciones nacionales y nuestras 5 filiales repartidas en América y África, miramos al futuro con un claro cometido: adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y satisfacerlas con la mejor relación calidad-precio y eficiencia logística del mercado.
Además, como compañía industrial y de distribución multinacional, nos hemos convertido en un modelo de referencia para una gran parte de las cadenas hoteleras que operan internacionalmente. Porque nuestra vocación de alcanzar la excelencia en las actividades de producción y distribución, así como nuestra capacidad logística, nos permiten llegar a muchos países del mundo para satisfacer la demanda de calidad y servicio del sector hostelero actual.

CLOSE
CLOSE