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POLITICAS DEL SISTEMA DE EMICELA, S.A.

La Competitividad de la empresa es absolutamente necesaria para la permanencia de la misma. Nos proponemos mantener el liderazgo en nuestro sector basando nuestro crecimiento en la gestión de la Calidad, Seguridad e Inocuidad de nuestros productos, respetando al Medio Ambiente y la Sostenibilidad con una búsqueda del desarrollo y optimización de los recursos de la empresa. Responsabilidad ética y laboral preocupándonos por el bienestar de nuestros empleados. El compromiso en la búsqueda de la satisfacción nuestros clientes son todos principios fundamentales y corporativos. Y para ello haremos uso de las herramientas a nuestro alcance. La Dirección se compromete a seguir proporcionando los recursos necesarios e inversiones para garantizar: la seguridad e inocuidad de los alimentos conforme a la legalidad y la calidad de los mismos conjuntamente con el cumplimiento de nuestro sistema de Food Defense. Los compromisos adquiridos con el cliente y las especificaciones de los productos, con la finalidad de cumplir con los requisitos de las normas ISO 9001 e IFS Food V6, asumiremos como propios los requisitos legales, reglamentarios y contractuales velando por su cumplimiento y traduciéndolos a los proveedores y colaboradores de forma efectiva, completa y oportuna. Los compromisos que adquirimos voluntariamente serán respetados por todos nosotros.

SATISFACCION DEL CLIENTE
Buscaremos satisfacer las expectativas de nuestros clientes y accionistas; manteniendo unas actitudes distintivas respecto al resto de empresas; como son la amabilidad en el servicio, la agilidad en las gestiones, y una comunicación fluida con el cliente. Ofreciéndole toda la información necesaria, poniendo en ello todo nuestro empeño. Adaptaremos nuestros procesos a las necesidades de nuestros clientes, desarrollando nuestra forma de trabajo a través de la mejora y evaluaciones continuas, para diferenciarnos de nuestra competencia.
Ofreciendo en cada momento suministros de productos de marcas de calidad, seguras e inocuas, fiables, conforme con sus requisitos si los hubiere y con una relación calidad/ precio que satisfaga sus necesidades.

PROVEEDOR
Tomaremos como centro a nuestros clientes, pero también a nuestros proveedores de los cuales dependemos, estableciéndose un sistema de gestión de proveedores, donde se cumpla con los estándares de calidad e inocuidad acorde a las certificaciones y requisitos legales. Trabajaremos conjuntamente con nuestros proveedores y contratistas, solicitándoles que compartan nuestro enfoque y se involucren en nuestros proveedores y contratistas, solicitándoles que compartan nuestro enfoque y se involucren en nuestros.

  • Seguridad del producto: estableciendo, implementando y controlándose criterios de seguridad e inocuidad.
  • Calidad: verificando el cumplimiento de los requisitos establecidos por nuestros clientes, si los hubiere específicamente, así como los propios. Cumpliendo con los criterios de aceptación y rechazo, revisiones, etc.
  • Legalidad: cumpliremos con la reglamentación vigente, a partir de la revisión continua de la normativa y asesoramiento externo.

RESPONSABILIDAD ÉTICA Y LABORAL

Con nuestros empleados y colaboradores fomentaremos la participación, formación, consulta y comunicación abierta. Nos basaremos en; la ética profesional y el principio de la justicia con objetividad, la integración e igualdad de oportunidades en nuestras relaciones laborales, en la integridad personal como expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad y entusiasmo. Todos los departamentos deberán estimular la concienciación de un trabajo individual y de grupo, a través del debate y la aportación de ideas y soluciones entre todos, que mejoren la calidad, la eficiencia y participación fomentándose la unidad como sentido de relación y pertenencia a la empresa. El resultado y los objetivos se alcanzan cuando cada uno cumple sus cometidos en cada proceso, reduciendo tiempos y costos. Somos conocedores que cada puesto de trabajo añade valor para el cliente o al servicio, así como asegura la inocuidad de los alimentos transformados o elaborados. Emicela promueve el compromiso por una acción constante para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y su entorno, que vaya más allá de lo establecido en la ley y que vuelve a la empresa más competitiva. Promoveremos la mejora continua del comportamiento preventivo y la protección de nuestros trabajadores, trabajaremos de forma activa en reducir los accidentes, vigilaremos la seguridad e integridad, la salud y el bienestar de los que trabajan con nosotros, fomentando la formación y comunicación. Nuestra responsabilidad con la sociedad implica respetar la declaración de los derechos humanos en nuestras actividades dentro y fuera del territorio español; trabajar activamente contra la corrupción y los sobornos; actuar con transparencia en nuestros procesos y proporcionar la adecuada información a los consumidores; y colaborar con entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro de nuestra comunidad. Proporcionaremos a nuestros colaboradores los recursos necesarios para cumplir con esta política y los objetivos que nos marquemos en relación a ella.

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD

Respetaremos el medioambiente, previniendo la contaminación y controlando todos los aspectos de nuestras actividades que puedan tener impacto negativo en el medio, especialmente aquellas que afecten a la calidad del agua, del suelo y del aire. Protegeremos el entorno natural próximo y conservaremos los recursos naturales, poniendo nuestro empeño en trabajar con gestores homologados, segregando residuos, reduciendo nuestros consumos y cumpliendo con la normativa vigente, buscando la sostenibilidad en todas nuestras acciones.

OBJETIVOS

La organización se dirige por objetivos, el logro de los mismos refuerza el liderazgo de los mandos y directivos, por tanto el proceso de fijación de objetivos es participativo con el objeto de hacer un análisis correcto e involucrar a los trabajadores en su logro. Para la compañía los objetivos es una de las piedras angulares de la misma, por lo que como mínimo disponemos de objetivos comerciales, del sistema de gestión y de Inocuidad/ de clientes etc.

COMUNICACIÓN

Asumimos el compromiso de mantener abiertos los cauces de comunicación e información con nuestros clientes, empleados, proveedores, organismos públicos y sociedad en general, asegurándonos de la efectividad y el tratamiento adecuado de nuestras comunicaciones, por medio de las herramientas de control que nos aporten la mejora continua de nuestro sistema de gestión de la Calidad / Seguridad Alimentaria e Inocuidad. Difundiremos nuestra política ampliamente, interna y externamente.

FORMACIÓN

La gran fuerza de conocimiento y sabiduría reside en las habilidades y formación de nuestros directivos y expertos trabajadores. Por tanto, orientamos nuestros esfuerzos en la mejora constante de la capacitación profesional de nuestro personal, destacando la inocuidad de los alimentos como una de nuestras prioridades, plasmándose por medio de planes de formación anuales.

GARANTIA

Esta Política de Calidad, Seguridad e Inocuidad Alimentaria es revisada para la evaluación y adecuación de la misma como mínimo anualmente, comunicándose y difundiéndose a toda la organización a través de los medios contemplados en el procedimiento de comunicación de EMICELA, encontrándose además disponible la presente política en los tablones.
La Dirección se asegura que la política de calidad sea comprendida, desarrollada y continúe vigente.

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