Navegación

RESPONSABILIDAD

En Emicela contribuimos activamente al mejoramiento social, económico y ambiental a través de una serie de prácticas y estrategias, que integramos en nuestra filosofía empresarial con el fin de disminuir el impacto de nuestros procesos en el medio ambiente, de contribuir al bienestar de nuestro entorno y de promover la reducción de las desigualdades sociales.
Desde hace más de veinte años colaboramos con centros de discapacitados en las comunidades de Canarias, Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha, contribuyendo así a su financiación y a la integración social de sus miembros. En la fábrica de caramelos de Córdoba se producen caramelos sin gluten.
En relación con el medio ambiente, nuestra empresa presta especial atención a la gestión de los residuos, al ahorro energético y a reducir la emisión de CO2 a la atmósfera. Asimismo, nos preocupamos por disminuir el impacto y fomentar el reciclaje de los envases que ponemos en el mercado, incluso diseñando modelos propios de envases reciclables y productos biodegradables. Por ello hemos disminuído los quemadores de diésel por quemadores de gas, produciendo un ahorro de un 20% en combustible. Estamos en un proceso de sustitución de diésel por gas.
Con respecto a nuestro equipo humano, hemos apostado por que la plantilla sea estable y más del 70% del personal del grupo es fijo. Sobreentendiendo la igualdad de oportunidades como un elemento básico de nuestra compañía, una buena parte de los puestos con mayor responsabilidad de la empresa, como el de responsable del departamento de calidad, del área de producción o de diversos almacenes, están cubiertos por extraordinarias profesionales. También la vigilancia de la seguridad, la salud y el bienestar de nuestro equipo son un fundamento elemental, por lo que trabajamos activamente en reducir los accidentes laborales, integrando para tal fin acciones de sensibilización y formación.

NUESTRO EQUIPO HUMANO

CLOSE
CLOSE