Responsabilidad


En Emicela contribuimos activamente al mejoramiento social, económico y ambiental a través de una serie de prácticas y estrategias, que integramos en nuestra filosofía empresarial con el fin de disminuir el impacto de nuestros procesos en el medio ambiente, de contribuir al bienestar de nuestro entorno y de promover la reducción de las desigualdades sociales.

Desde hace más de veinte años colaboramos con centros de discapacitados en las comunidades de Canarias, Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha, contribuyendo así a su financiación y a la integración social de sus miembros. En la fábrica de caramelos de Córdoba se producen caramelos sin gluten.

En relación con el medio ambiente, nuestra empresa presta especial atención a la gestión de los residuos, al ahorro energético y a reducir la emisión de CO2 a la atmósfera. Asimismo, nos preocupamos por disminuir el impacto y fomentar el reciclaje de los envases que ponemos en el mercado, incluso diseñando modelos propios de envases reciclables y productos biodegradables. Por ello hemos disminuído los quemadores de diésel por quemadores de gas, produciendo un ahorro de un 20% en combustible. Estamos en un proceso de sustitución de diésel por gas.

Con respecto a nuestro equipo humano, hemos apostado por que la plantilla sea estable y más del 70% del personal del grupo es fijo.  También la vigilancia de la seguridad, la salud y el bienestar de nuestro equipo son un fundamento elemental, por lo que trabajamos activamente en reducir los accidentes laborales, integrando para tal fin acciones de sensibilización y formación.

Nuestro equipo humano